El sector porcino sigue profesionalizándose cada vez más. Cada día somos más conscientes de la importancia de la bioseguridad o del control de enfermedades, pero a veces no prestamos suficiente atención a otras amenazas como la interacción de los espermatozoides con otras sustancias; diluyentes, catéteres, blíster y tubos de envasado.
¿Son realmente seguros los productos que uso en mi centro de inseminación?
Esta pregunta la vemos en nuestro sector constantemente y por ello desde Magapor hemos puesto a disposición de nuestros clientes los informes de validación de nuestros diluyentes y los informes de viabilidad espermática y de tóxicos reproductivos de nuestras Semenbag.
Desde la APP de Magapor es muy sencillo, sólo hay que escanear el QR del lote y podrás ver, compartir, descargar o guardar estos informes de manera instantánea.
¿Qué puedes ver en estos informes?
Informe de validación de diluyentes.
Todos los lotes de fabricación de diluyentes son validados por nuestros laboratorios, en los cuales se realiza un test comparativo de los principales parámetros de calidad espermática. En estos test, el diluyente a validar debe cumplir unos exigentes niveles de rendimiento para ser considerado “Apto”.
Este test es parte del Control de Calidad de los Diluyentes Magapor, que incluye análisis de materia prima, fabricación en sala blanca, controles organolépticos, microbiológicos o validaciones in-vitro entre otros.
Conoce más sobre los controles para diluyente seminal porcino
Informe de validación de Semenbag.
Este informe, realizado en los laboratorios de Magapor, estudia el comportamiento espermático al contacto con muestras de cada bobina madre, con las cuales se fabricarán las Semenbag de Magapor. Este control nos permite descartar reacciones citotóxicas o anomalías en los valores de calidad seminal tras el contacto con la materia prima.
Informe de tóxicos reproductivos de Semenbag RTC.
En este caso es el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza quien analiza cada una de las bobinas madres de producción para el control de sustancias conocidas como reprotóxicas. Magapor es la única empresa que ha podido identificar y demostrar la relación de una serie de sustancias como Ftlatos, Lactonas o Badge, con los efectos reprotóxicos que producen en el semen porcino, afectando a la capacidad fecundante de los espermatozoides. Es por ello que este test asegura el control sobre la presencia de estas y otras sustancias detectadas, en nuestras bolsas.