El departamento de I+D+i Biotecnología de Magapor, ha puesto en marcha el Proyecto de Desarrollo Experimental en cooperación con la Universidad de Zaragoza, para poner el mercado envases seminales respetuosos con el medio ambiente, compostables y de máxima seguridad para la conservación de dosis seminales para inseminación artificial de ganado porcino.
Este proyecto se desarrolla en el marco de la convocatoria del año 2019 de ayudas RETOS-COLABORACIÓN del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, correspondiente al Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, aprobada mediante la Resolución de 23 de septiembre de 2019, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, (Extracto B.O.E. núm. 234, de 28 de septiembre de 2019), bajo el título «DESARROLLO DE NUEVAS BOLSAS SEMINALES COMPOSTABLES PARA INSEMINACION ARTIFICAL PORCINA” y con número de Expediente RTC2019-007161-2.
Este supone una nueva apuesta de la empresa por la sostenibilidad y la aplicación de soluciones a los problemas derivados de la generación de residuos plásticos en granja, que se une a otros proyectos como el catéter iGreen con tubo biodegradable.