El día 17 de junio se celebró una reunión con los socios de la ANPS interesados en participar en la difusión y en la ejecución del proyecto innovador que, promovido por el Grupo Operativo, persigue unificar procedimientos y criterios bajo un estándar común de calidad seminal porcina.

Desarrollado gracias a la colaboración de diferentes miembros especializados en Inseminación Artificial, el proyecto culminará poniendo a disposición del sector esta necesaria herramienta de calidad. El establecimiento de este estándar tendrá un efecto directo en el mercado, permitiendo a los CIAs de nuestro país incrementar su tecnificación, y ofertar productos más fiables y competitivos.

El Grupo Operativo ANPSTAND está integrado por un consorcio de organismos y empresas que representa fielmente la pluralidad de entidades que operan en el segmento de la reproducción porcina en España.

A su vez, resulta imprescindible la participación de los socios de la ANPS para la recogida de datos de los centros que servirán para conocer la realidad y necesidades del sector, así como la colaboración en la elaboración de documentación del estándar, y realización de ensayos. También tendrán un papel relevante en la difusión del proyecto y del nuevo estándar a nivel interno, así como a clientes y al público general, con el fin de dar a conocer el esfuerzo de los profesionales del porcino por garantizar la calidad y la seguridad desde el primer eslabón de la cadena de valor.