Desde la extracción en el verraco hasta la inseminación en la cerda, los espermatozoides son expuestos a diferentes materiales que pueden influir/interactuar con ellos y modificar las características finales del producto.
En cada una de las partes del proceso de producción de dosis seminales porcinas, el semen va entrando en contacto con distintos materiales como bolsas, filtros, tubos…Estos materiales pueden presentar algunos agentes o sustancias que cuando entran en contacto con los espermatozoides, tienen la capacidad de dañar e incluso matar las células.
Las interacciones pueden presentar efectos con diferentes grados de gravedad. Estos efectos dependerán del tipo de problema producido, del tiempo de contacto del material afectado con el semen o de la capacidad que tengamos de detectarlos antes de llegar a granja.
Los problemas reproductivos e incluso la muerte de los espermatozoides pueden ser algunos de los problemas derivados del contacto del semen con estas sustancias dañinas. En otras ocasiones se pueden presentar efectos que escapen a los controles biológicos y cuyo impacto en el fallo reproductivo de la cerda puede llegar a ser muy elevado, con reducciones fertilidad o de camada.
Por este motivo, desde Magapor llevamos a cabo un control exhaustivo de todos los plásticos que están en contacto con las dosis seminales. Próximamente detallaremos todo el análisis que realizamos a nuestros productos, en un procedimiento llamado Vital control.
La seguridad y la confianza en estos materiales es fundamental, por ello Magapor asegura que los materiales que interactúan con los eyaculados y las dosis seminales cumplen con nuestros estándares de calidad.