Gestionar un CIA puede ser complicado, ya que el día a día de un centro de inseminación está lleno de decisiones a tomar que influyen directamente en la producción.

La gestión de tu centro de inseminación más fácil que nunca

Estas decisiones en ocasiones pueden ser complejas, y tener un acceso rápido a la información gracias a un software de gestión de centros no solo ahorra tiempo en esta toma de decisión, también ayuda a que sea la decisión correcta.

Una buena organización es fundamental para tener todo controlado y aumentar la productividad del centro. La digitalización del sector es imparable y el uso de un software para la gestión del centro de inseminación es una gran herramienta para la mejora de la organización.

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

Uno de los problemas actuales en la gestión de los centros es la gestión de la información. En muchas ocasiones los registros se llevan a cabo en cuadernos que después son volcados en hojas de Excel. Esto puede suponer un riesgo de pérdida de información, además del error humano de realizar esta tarea manualmente.

  • Acceso rápido a la información. Toda la información en un solo lugar, lo que permite tener toda la información a mano ante cualquier incidencia.
  • Estandarización de procesos. Registro de información estandarizado, evitando pérdida de información.
  • Facilita la toma de decisiones. A través de informes que facilitan la visualización de los datos, podemos tomar decisiones con información en tiempo real.

ORGANIZACIÓN EN EL CIA

La gestión de un CIA implica la organización de numerosos factores. Tener todos estos factores en cuenta, en ocasiones puede resultar complicado. Contar con un software de gestión para el centro de inseminación facilita esta gestión, logrando mejores resultados productivos.

  • Organización de tareas. El uso de un software permite una visión general de la agenda y vincular las tareas a los empleados.
  • Control de suministros. Una incorrecta gestión de los suministros puede suponer importantes pérdidas económicas. Tener disponible toda la información acerca de los suministros permite gestionarlos adecuadamente.
  • Control de trazabilidad. Trazabilidad completa en todo el proceso de producción, con todo el material utilizado en el proceso de principio a fin. Esto permite un sencillo acceso a los registros para encontrar la fuente de un posible problema.
  • Mejora de la planificación. Información en tiempo real de la producción, pudiendo mejorar la planificación de la producción.

ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

La correcta organización de la producción es uno de los puntos clave en el proceso productivo. Optimizar la gestión de esta producción es muy importante para evitar errores y aumentar la productividad a lo largo de todo el proceso.

  • Automatización ordenes en equipos. Gestionar las órdenes manualmente son uno de los puntos críticos que provocan errores en a lo largo del proceso productivo (análisis, dilución y envasado) y automatizándolas eliminamos el error humano.
  • Indicadores de rendimiento. A través de informes de rendimiento, podemos localizar fácilmente los puntos de mejora aumentando la productividad del centro.
  • Evita errores. Gracias a la automatización de órdenes, la trazabilidad y el rápido acceso a la información, se pueden tomar decisiones evitando errores productivos.

Un software de gestión para centros de inseminación es una herramienta fundamental para tener toda la organización bajo control. Una correcta gestión de la información y organización del centro llevarán tu producción al siguiente nivel.