Este mes, los días largos y soleados han disparado la producción de nuestras placas solares. Gracias a esto hemos podido seguir fabricando con energía limpia en todas nuestras áreas de producción.

En Magapor, la innovación no solo está en el producto, creemos que debe contribuir a un modelo productivo más responsable y sostenible.

Por ello, impulsamos medidas de eficiencia energética e integración de energías renovables en nuestras instalaciones. No se trata solo de acciones para reducir el consumo actual, sino de tomar decisiones con impacto positivo en el largo plazo.

Energía renovable como factor clave en nuestra producción

Gran parte de la energía que utilizamos proviene de nuestras instalaciones fotovoltaicas. Durante los meses con más luz solar, nuestra producción de energía alcanza cifras récord, lo que nos permite:

  • Reducir nuestra huella de carbono. Hemos evitado más de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera.
  • Producir con autonomía. El 76% de nuestro consumo proviene de nuestras placas solares.
  • Fabricar cada lote con el menor impacto posible.

Nuestro compromiso no es solo ofrecer productos innovadores, también garantizar que se producen con la mayor eficiencia energética y el menor impacto ambiental.

Además de producir con energía solar, aplicamos medidas de eficiencia energética como el uso de iluminación LED de bajo consumo, la optimización de la climatización y la concienciación de los trabajadores sobre el uso eficiente de los recursos.

Las cifras alcanzadas este mes nos ayudan a conseguir nuestro objetivo: reducir la huella ambiental asociada a nuestras operaciones y productos. No como una obligación externa, sino como una extensión de cómo entendemos la innovación.