T-Sem es el nuevo dispositivo de Magapor que permite un control de la temperatura tanto de tus dosis, cámaras o instalaciones en tiempo real.

Existen algunos productos sensibles a la temperatura como las dosis seminales o las vacunas, para los que el control de la temperatura es fundamental. Por este motivo se recomienda el uso de dispositivos que permitan un control y registro de las temperaturas, pudiendo así detectar posibles fallos.

Hasta ahora este control se hacía a través de datalogger, sin embargo estos dispositivos presentan ciertas limitaciones. En primer lugar, necesitas acceso al dispositivo para poder descargar los datos y analizarlos. Esto implica que solo puedes disponer de la información a posterior y no en el momento en el que se ha producido el fallo.

Para solucionar estas limitaciones Magapor ha desarrollado T-Sem, un dispositivo que permite un control de la temperatura en tiempo real. T-Sem sincroniza sus datos con la APP de Magapor, permitiendo la consulta de los datos en cualquier momento y sin necesidad de tener acceso al dispositivo. Esto implica también, que fijando unos rangos de temperatura el dispositivo nos enviará una alerta en tiempo real si registra alguna temperatura fuera de rango. Además, desde la APP se pueden consultar, filtrar y descargar (PDF o Excel) la información de todos los registros de temperatura. T-Sem, por defecto, registrará las lecturas cada 5 minutos y sincronizará los datos cada 12 horas o cuando haya alarmas.

Disponer de la información de la temperatura en cualquier momento mejora la trazabilidad en el transporte y conservación de aquellos productos que necesitan una temperatura específica para su correcta conservación. Gracias a T-Sem, nuestra evolución de un datalogger, podrás llevar a cabo un control en tiempo real de las temperaturas, evitando posibles errores.