Los materiales usados para la fabricación de las bolsas seminales pueden contener sustancias peligrosas para el esperma, reduciendo los resultados reproductivos.
Es importante destacar que los adhesivos no son la única fuente de sustancias reprotóxicas en las bolsas seminales. Aunque muchas bolsas en el mercado evitan el uso de adhesivos para comercializar bolsas seguras para la reproducción; es fundamental comprender que otros componentes como los barnices, las tintas y los plastificantes utilizados para fijar las capas de las bolsas, también pueden ser fuentes de tóxicos reproductivos. En Magapor, llevamos a cabo un análisis exhaustivo de todos estos compuestos, garantizando así un control integral de los factores que pueden tener efectos reprotóxicos.
Las bolsas de envasado Semenbag de Magapor, son las únicas bolsas del mercado 100% seguras para el esperma ya que el control RTC nos permite asegurar que la presencia de sustancias reprotóxicas en nuestras bolsas de envasado está controlada y no se producirán daños en la célula espermática. Cada lote producido está sometido a este control e identificado, poniendo esta información al servicio del cliente. Todas las bolsas vendidas cuentan con un código QR para poder acceder al informe de validación que demuestra que la bolsa es segura para el esperma. Este informe de validación está certificado tanto por nosotros, como por la Universidad de Zaragoza como organismo externo.
Además, todas las materias primas utilizadas en su proceso productivo cumplen con la normativa de la Unión Europea relativa a materiales y compuestos macromoleculares destinados a entrar en contacto con alimentos, recogida en los reglamentos:
Reglamento (UE) nº 10/2011 sobre materiales y objetos plásticos, Reglamento (CE) nº1935/2004, referente a la trazabilidad de materiales y objetos destinados a entrar en contacto con los alimentos, y el Reglamento (CE) nº2023/2006, sobre buenas prácticas de fabricación de materiales y objetos destinados a entrar en contacto con los alimentos. Así como otras normativas que hacen referencia a los niveles de concentración de metales pesados o a los límites de migración del plástico.
Analizamos todas las fuentes de tóxicos reproductivos
Actualmente, continuamos investigando y descubriendo nuevas sustancias reprotóxicas, incorporándolas sistemáticamente a nuestro protocolo de control RTC. Estas investigaciones cuentan con varias fases:
- Descubrir la presencia de nuevas sustancias
- Una vez descubiertas se identifican:
- El riesgo que pueden suponer estas nuevas sustancias para el esperma.
- La interacción entre estas nuevas sustancias y el esperma.
- La evolución en el tiempo. Es decir, si a lo largo del tiempo se van a convertir en sustancias reprotóxicas.
- Documentar la investigación y si se ha descubierto que es una sustancia tóxica para el esperma se añade a nuestro control RTC. Recientemente a las sustancias ya conocidas como BADGE, Lactona Cíclica, Ftalatos, PVC y BPA, hemos añadido el Nolinfenol.
El uso de Semenbag de Magapor es una garantía para la seguridad reproductiva. Nuestro protocolo de calidad, fruto de años de investigación y colaboración con destacados expertos del campo, asegura que cada lote de bolsas producido cumpla con los estándares más rigurosos de seguridad y eficacia.