El pasado 10 de mayo arrancaba una nueva edición del encuentro ITM que Magapor organiza cada año. Tras unos años sin poder celebrarse, se ha llevado a cabo una nueva edición muy especial en la ciudad de Sevilla. La apertura de este congreso la realizaron D. Jesús Mena, Director general de Magapor; Dña. Raquel Ausejo, Directora técnica y Miguel Ángel Higuera, Director de ANPROGRAPOR. La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) es una entidad sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los ganaderos de porcino en España.
La decimoquinta edición de este encuentro técnico veterinario reunió a más de 300 especialistas del sector provenientes de 37 países, y terminó el día 11 con gran satisfacción por parte de los asistentes y organizadores. Esto se logró gracias a la participación de 20 ponentes de prestigio internacional, con unas charlas que fueron todo un éxito entre los asistentes.
El sector porcino se encuentra en continua evolución y tecnificación, y se enfrenta a nuevos retos constantemente. Por este motivo, el tema de esta edición ha sido “Los nuevos actores en el futuro de la producción porcina”.
Durante estas ponencias se trataron no solo estos nuevos retos a los que se enfrenta el sector. También, consejos para la producción de dosis seminales y técnicas prácticas usadas en los centros de inseminación o los centros de inseminación en el sector ibérico, entre otros. Al final de la primera jornada tuvo lugar una mesa redonda con expertos de diferentes empresas referentes a nivel internacional, sobre la alimentación del futuro verraco.
En estas ponencias también hubo lugar para el manejo de las hembras, y durante la segunda jornada se desarrolló una charla sobre recomendaciones en torno al periparto. Además, igual que la jornada anterior finalizó con una mesa redonda sobre los nuevos retos derivados de la hiperprolificidad.
Este evento es mucho más que un congreso, ya que se ha convertido en un punto de reunión en que los asistentes pueden compartir sus experiencias con personas de todo el mundo. El ITM es posible gracias a la implicación de los asistentes y por este motivo desde Magapor deseamos aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los asistentes su participación.