La gestión de la producción de las dosis seminales es uno de los puntos clave en el proceso productivo. Optimizar la gestión de esta producción es muy importante para evitar errores y aumentar la productividad a lo largo de todo el proceso.

Un software de gestión de centros de inseminación es la herramienta perfecta para ayudar y mejorar la producción de las dosis seminales. Un software de este tipo te puede ayudar desde la realización y la gestión de los pedidos, la selección de sementales a extraer, hasta la preparación de los pedidos y la gestión del transporte.

Aumenta tu productividad con un software de gestión

El uso de un programa informático como Gesipor para el control de la producción de dosis seminales tiene múltiples beneficios, pero podemos destacar tres elementos principales:

PROCESO DE EXTRACCIÓN

La comunicación entre todo el equipo y el registro de la información es muy importante durante la producción de las dosis. Acceder a la información de un modo rápido y sencillo es fundamental para evitar errores, pérdida de información y agilizar el proceso productivo. El uso de un software permite:

  • Mejorar y agilizar la comunicación entre laboratorio y foso, accediendo en tiempo real a cualquier modificación realizada. Esto supone una mejora del trabajo realizado en el foso, ya que no se produce una pérdida de información mejorando la comunicación.
  • Gestionar automáticamente los pedidos. Al unificar los canales de entrada y procesado de los pedidos, se consigue optimizar la gestión de los pedidos.
  • Planificar las extracciones teniendo en cuenta de forma automática las características de los pedidos y verracos disponibles.

TIEMPOS DE PRODUCCIÓN

Controlar los tiempos de producción es muy importante para optimizar la producción de las dosis seminales. Un software de gestión permite controlar una serie de procesos que permiten mejorar los tiempos de producción.

  • Rápida toma de decisiones. Esto implica un ahorro de tiempo y una mejora en la producción. Tener acceso a las modificaciones de producción o a sugerencias de verracos para momentos de urgencia, ayuda a la optimización de los tiempos de producción.
  • Introducir los datos de forma automática en lugar de forma manual. Así como configurar una comunicación directa entre todos los equipos de producción. De este modo se eliminan algunas tareas manuales que pueden retrasar y dificultar la producción.
  • Acceder a la información en tiempo real. Acceso rápido a las modificaciones de los cambios en los pedidos o verracos a extraer para disminuir los tiempos muertos y la probabilidad de error.
  • Detectar puntos de mejora con informes de rendimiento. En ocasiones puede haber ciertos puntos de mejora que no se han identificado y que producen un aumento de los tiempos de producción. Los informes de rendimiento permiten la identificación de estos puntos de mejora que disminuyen la productividad del centro.

EVITA ERRORES EN LA PRODUCCIÓN

A lo largo del proceso productivo encontramos varios puntos que pueden provocar errores en la producción y como consecuencia pérdidas económicas.

  • Identificación de los eyaculados. Trazabilidad completa de toda la producción evitando errores.
  • Monitorizar las distintas fases de la producción (análisis, dilución, envío, preparación de pedidos) en tiempo real permite detectar problemas antes de que ocurran.
  • Automatización de las órdenes y procesos productivos. Las tareas manuales son uno de los puntos críticos que provocan errores en la producción y automatizándolas eliminamos el error humano.

Todo esto es lo que puede hacer Gesipor para optimizar la producción de las dosis seminales, pero puede hacer mucho más ya que se trata de una herramienta para la gestión integral de tu centro de inseminación. ¿Quieres saber más?